Remedios Caseros

Los 10 Antibióticos Naturales Más Poderosos Conocidos por la Humanidad

La introducción de los antibióticos en el campo de la medicina ha salvado incontables vidas, convirtiendo las infecciones graves y potencialmente mortales en algo temporal. Sin embargo, con los millones, si no miles de millones de prescripciones de antibióticos que los médicos han realizado con los años se llega a un resultado también preocupante: los microorganismos se están adaptando a nuestras técnicas y ahora tenemos lo que se llaman “superbacterias”.

El problema de las superbacterias

Las superbacterias no responden a las prescripciones regulares de antibióticos medicinales, de hecho, son resistentes a ellos. Mientras desarrollamos nuestros métodos para matar a las bacterias no deseadas en nuestros cuerpos, sus métodos para luchar contra ellos se han hecho también más fuertes. Hoy en día, tenemos que tomar medidas serias para hacer frente al problema de la resistencia a los antibióticos de manera que podamos, una vez más, tener la ventaja frente a los microorganismos patológicos.

La nueva ola de tratamientos naturales

Muchas personas están recurriendo a los antibióticos naturales para combatir las infecciones más leves y así limitar la prevalencia de bacterias resistentes a los antibióticos. Para hacerlo correctamente, sin embargo, es importante entender qué tipo de antibióticos hay y lo que realmente hacen.

Eligiendo un antibiótico natural

Los antibióticos pueden combatir las bacterias, hongos y algunos parásitos, pero no los virus. Es por eso que los médicos no prescriben antibióticos para una infección viral o gripe. De la misma manera, no se debe intentar utilizar antibióticos naturales para combatir virus – simplemente no van a hacer nada.

Los antibióticos naturales se pueden dividir en antibacterianos y antifúngicos. Mientras que los antibióticos medicinales generalmente están diseñados para hacer las dos cosas, la variedad de antibióticos naturales por lo general tienen funciones muy específicas.

Importante: Asegúrese de hablar con su médico acerca de qué tipo de antibiótico natural es el adecuado para ayudar a tratar su estado de salud específico. Esta información no pretende ser un sustituto de un consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento.

Busque siempre el consejo de su médico u otro profesional de la salud calificado con cualquier pregunta acerca de su condición médica y/o medicación actual. No ignore los consejos médicos o retrase la búsqueda de asesoramiento o tratamiento debido a algo que haya leído aquí.

Antibacterianos Naturales

Los antibacterianos se utilizan contra el E. coli o Salmonella, H. pylori, infecciones del oído, inflamación de garganta o infecciones de heridas.

  • Vinagre de manzana
  • Extracto de jengibre
  • Extracto de cebolla
  • Raíz de rábano picante
  • Pimiento o chile habanero
  • Cúrcuma
  • Extracto de ajo
  • Miel cruda
  • Aceite Esencial de Orégano

Antibióticos Naturales Contra los Hongos

Los antimicóticos se utilizan contra la Candida albicans, el pie de atleta, erupciones en la piel o infecciones por hongos.

  • Extracto de raíz de equinácea
  • Vinagre de manzana
  • Extracto de jengibre
  • Cúrcuma
  • Extracto de miel en bruto

Para el tratamiento de una afección específica, estos ingredientes están generalmente disponibles como suplementos o en formato de tintura. Asegúrese de ver a su médico para obtener la dosis correcta. También se pueden comer todos estos alimentos enteros sobre una base diaria para ayudar con la prevención.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Loading...

Leave a Comment