Salud

Esta es la Razon por la que Muchos Hombre le da Cancer en los Testiculos y ni Cuenta se dan

El CANCER es una terrible enfermedad que acaba con la vida de miles de personas cada año. En su mayoría de veces, el cáncer es incurable por no ser detectado a tiempo, ya que sus síntomas son imperceptibles.

De otra parte el Cáncer Testicular es diferente, ya que sus síntomas son visibles fácilmente. Por ello, es más fácil de detectar a tiempo y acabar con él antes que se desarrolle. A continuación te compartiremos sus síntomas para que permanezcas muy alerta.

Sintomas y Prevencion del Cancer Testicular

A veces, podemos llegar a confundir los testículos con el pene, pero no son la misma cosa. Los testículos son aquellas dos pelotitas que cuelgan en un saco llamado escroto debajo del pene. Es allí donde se fabrica el esperma y las hormonas masculinas como la testosterona.

De acuerdo con la Asociación Americana del Cáncer, el cáncer testicular se desarrolla en las células intetesticulares. Sin embargo, casi en un 100% de las ocasiones, es provocado por las células germinales, responsables de la fabricación de los espermatozoides.

El principal síntoma de este tipo de cáncer es un profundo dolor en 1 o ambos testículos. Además, se pueden sentir molestias o notar la aparición de bultos en la zona baja del abdomen. También se pueden presentarse fluidos anormales en el escroto y sentir cierta pesadez en esta zona. Si estos síntomas no desaparecen en el trascurso de 2 semanas, debemos visitar al medico inmediatamente.

¿Quienes son Mas Propensos a Desarrollar Esta Enfermedad?

Rara vez este tipo de enfermedad ataca ambos testículos, casi siempre es 1 solo el afectado. Esto es más común en hombres de entre 15 y 35 años de edad. Sin embargo, según la American Cancer Society, a la mayoría de los pacientes se les diagnostica a los 33 años. “Esta enfermedad es, en gran parte, una enfermedad de hombre jóvenes y de mediana edad” afirma dicho organismo.

De acuerdo con los especialistas, hay varios factores que nos indican si tenemos más posibilidades de contraerlo. A continuación le enlistaremos estos factores influyentes para esta enfermedad.

  • Ser hombre de entre 15 y 35 años.
  • Uno de los testículos no desciende o presenta un desarrollo anormal.
  • Varios familiares lo han padecido anteriormente.
  • Las personas de piel clara son más propensas a contraerlos que las de piel oscura.


La buena noticia es que la mayoría de los pacientes logran sobrevivir a esta enfermedad. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar. Por eso, mensualmente sigue las pautas que te dejamos en la imagen anterior y examínate rigurosamente. De esa forma, podrás actuar rápidamente si algo no anda bien.

Loading...

Leave a Comment