Salud

12 enfermedades que pueda curar la remolacha y tú no lo sabias

La remolacha o betabel como le conocen algunos, es un alimento saludable que se ha utilizado a lo largo de los años y es muy saludable.
Los antiguos romanos y griegos consumieron remolachas para tratar enfermedades y diversas condiciones de salud, como bajar la temperatura corporal. Las remolachas son ricas en nutrientes, incluyendo vitaminas, zinc, yodo, magnesio, saponinas, flavonoides, cloro, betaína, calcio, sodio y nitritos naturales.

En esta ocasión conocerás todos los beneficios y enfermedades que puede curar.

Enfermedades que puede curar la remolacha

-Mejoran el flujo sanguíneo. Las remolachas son ricas en nitratos, que se convierten en nitritos con la ayuda de bacterias de la boca y por lo tanto aumentar el flujo de sangre al cerebro.

-Desintoxican el hígado. Las remolachas son altas en betaína que apoya la función hepática sana.

-Tratan los trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia. Las remolachas son increíblemente altas en hierro, por lo que su consumo ayudará a la regeneración de los glóbulos rojos. Estas verduras tratan los trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia.

-Pueden prevenir e incluso tratar el cáncer. Los estudios han demostrado que el jugo de este vegetal tiene potentes efectos antitumorales, protege las células y promueve la regeneración de otras nuevas.

-Reducen la presión arterial. Las altas cantidades de nitratos reducen la presión arterial, por lo que el consumo de 2 vasos de jugo de remolacha diariamente puede reducir drásticamente tu presión arterial.

-Tratan la inflamación. Las remolachas son ricas en antioxidantes que aumentan la inmunidad y combaten la inflamación.

-Tratan el estreñimiento. El jugo de remolacha trata problemas digestivos y mejora el metabolismo, por lo que los efectos digestivos pueden ayudarte a curar el estreñimiento.

-Tratan la deficiencia de hierro y la anemia. Las Remolachas rojas son increíblemente altas en hierro que ayuda a la regeneración de glóbulos rojos, y así tratan y provienen la anemia.

-Beneficiosas para los músculos. El consumo de jugo de remolacha aumenta la fuerza muscular y el poder, y el consumo regular de este jugo te ayudará a lograr mejores resultados atléticos.

-Mejoran la piel. Estas verduras son un remedio anti-envejecimiento increíble, debido al alto contenido de ácido fólico, que combate las arrugas y otros problemas de piel. El consumo regular del jugo hará que tu piel luzca sana y brillante.

-Mejoran el estado mental. El jugo de remolacha con verduras de hoja verde involucra betaína y triptófano, que efectivamente relaja la mente y trata la depresión.

-Previene los defectos congénitos. Las remolachas son ricas en ácido fólico y folato que previenen defectos de nacimiento, por lo que el jugo de remolacha se recomienda ser consumido en cantidades moderadas en el caso del embarazo.

Efectos secundarios de la remolacha

Cambio de color: Dentro de los efectos que trae la remolacha, uno de los más conocidos es el cambio de color en las heces y la orina de algunas personas, pero es algo que no debe preocuparnos.

Piedras en riñones y vesículas: Por el alto contenido de ácido oxálico en la remolacha no se recomienda para personas que padecen de piedras en los riñones, aunque siempre se debe acudir a un médico para salir de toda duda. Además, este vegetal aumenta el riesgo de formación de piedras en la vesícula.

Daños al hígado o al páncreas: Un alto consumo de jugo de remolacha, puede contribuir a que se acumulen metales como fósforo, magnesio, cobre o hierro en el organismo, algo que puede amargarnos, con problemas en el hígado y el páncreas, por lo que siempre debemos acudir a un médico, para no exceder la dosis.

Mitos del Betabel

No podemos dejar pasar la oportunidad, de desmentir algunos mitos que se han generado con relación al betabel. Algunos afirman que por su contenido de azúcar, genera sobrepeso, pero como ya dejamos claro, esto no es así, porque se estima que cada 100 g de remolacha tiene 2.1 g de proteína, 10.9 g de hidratos de carbono y prácticamente nada de grasa, por lo que su valor calórico sería 49 kcal, parecido a la zanahoria.

Cómo podemos consumir la remolacha?

Luego de conocer los pro y contras de la remolacha, nos queda la curiosidad de la forma como podemos consumirla. Existen muchas, pero se aconseja comerla cruda o muy poco cocida, para que no pierda sus propiedades.

Igualmente se debe lavar muy bien y no agarrarla sin guantes, para evitar que manchemos nuestra ropa o utensilios de comida.  Al momento de cocinar un poco la remolacha, lo mejor es que no nos pongamos a pelarla, así evitaremos que salgan esos pigmentos.

Es ideal su consumo en ensaladas, porque se aprovecharía todas las propiedades de la remolacha cruda, que también podemos disfrutar con el jugo de remolacha, junto a otros vegetales como la zanahoria, porque se trata de un limpiador muy fuerte, que al consumirlo puro,  nos puede generar molestias.

Varias recetas con remolacha podemos preparar para aprovechar los beneficios y propiedades del betabel, que como vemos puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo. Se trata de un vegetal que nos puede ayudar de muchas maneras a mejorar la calidad de vida.

Loading...

Leave a Comment